ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tintar lana

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Otras labores laneras (telar, hilado, tinte, etc)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lagoyi

MensajePublicado: Lun 05 Jun 2006 12:56 pm    Título del mensaje: Tintar lana Responder citando

¿Habéis tintado alguna vez una prenda de lana?
¿Con qué producto?
Un amigo me dio una bufanda celeste que no utilizaba. Me gusta mucho, pero el celeste no es mi color Rolling Eyes
¿Me podríais indicar cómo puedo tintarla?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara

MensajePublicado: Lun 05 Jun 2006 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Logoyi, si la bufanda es de acrilico.. te diria q salvo con una anilina(colorante preferentemente no de procedencia vegetal) de tratamiento caliente.. y con mucha suerte.. podrias tintarla, la anilina se suele vender en farmacias y droguerias.. y el color final es bastante aleatorio, no suele quedar exactamente como en la etiqueta pq depende mucho del material de el q este hecha la bufanda.

Ahora si el lana 100% el proceso se puede intentar con anilina vegetal( en venta en farmacia , droguerias, pero tambien en parafarmacias y ventas de hierbas varias) hay de 2 tipos, tratatamiento en frio y en caliente.. el caliente suele ser el mas ajustado , duradero y preciso en colores, el frio suele ser menos duradero y lo colores serian demasiado "palidos" ya q es un celeste.. te recomendaria el proceso caliente.. ya q tienes mas probabilidades de q puedas "taparlo", espero haberte sido de ayuda.. y a las ordenes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lagoyi

MensajePublicado: Mar 06 Jun 2006 10:38 am    Título del mensaje: Muchas gracias! Responder citando

Miraré la composición del tejido y me pondré en ello, a ver qué tal me sale. Rolling Eyes
¡Gracias! Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lbsilvina

MensajePublicado: Mar 29 May 2012 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el caso de que sea lana pura, se podría teñir con anilina?, saludos

Aldesa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
javilo59

MensajePublicado: Mar 22 Ene 2013 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que no se puede teñir lbsilvina, pero no estoy segura.

Bolsas de papel en barcelona
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Otras labores laneras (telar, hilado, tinte, etc) Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: