ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Cómo aprendiste a tejer?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
maria elvia soto

MensajePublicado: Vie 12 Sep 2008 4:54 pm    Título del mensaje: ¿Cómo aprendiste a tejer? Responder citando

Recuerdo de nina cuando estaba en 2 grado de primaria que cuando estaba aburrida tejia..porque en los anos 60 se iba a la escuela manana y tarde y estas eran tan aburridas y calurosas que con lapiz e hilo tejia...ahora se que montaba puntos, ydesde temprana edad sonaba con tejer,en casa nadie tejia pero, yo sabia que un dia aprenderia y asi fue,tenia 27 anos y embarazada,cuando conoci a una persona (Norma) por casualidad y le pregunte sabe tejer ,contesto si, podria ayudarme a tejer esta colchita con esta puntada (que es la famoza zigzag a crochet) dijo si,y asi fue como aprendi con el ganchillo..pero no esatba satisfecha del todo porque queria saber de dos agujas y ella no sabia...y al sig.ano conoci a otra persona (Rocio),tambien por azhares del destino y ella me enseno a dos agujas e hice un sweater ,pensado en mi hija la mayor..que al terminarlo no le quedo a la grande ni a la chica Crying or Very sad y de ahi pa'l real...sola y gracias a la revista Greca (espanola) aprendi a leer graficos y a base de terquedad y desbaratando y tejiendo fue como llegue a dar las medidas exacatas...claro aun me falta mucho por aprender..........asi que cuenta la tuya y animar el foro Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sagrapop

MensajePublicado: Dom 14 Sep 2008 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi me dieron de niña una especie de librito de ganchillo, con los puntos básicos, y empecé haciendo muestrecitas, pero me cansé y comenzó a llamarme la atención el punto de cruz, hasta que navegando por internet, me encontré con muchísimos blogs de labores, y ya me fue gustando, empecé a interesarme, a preguntar a gente que conocía y poquito a poco pues va una aprendiendo y cada vez más con este foro, que es una maravilla!
milab

MensajePublicado: Dom 14 Sep 2008 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tuve mucha suerte, mi madre y mis dos vecinas más cercanas eran tejedoras incansables, desde que tenía cinco años iba detrás de mi madre con las agujas y la lana para que me fuera dando instrucciones. Cuando tuve a mis sobrinas y luego a mis hijos, pudimos hacer verdaderas maravillas, pero hace 20 años no teníamos internet para compartirlo con todo el mundo. Gracias a que ahora podemos intercambiar ideas con todo el mundo.

http://milaartesana.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SILVIKA

MensajePublicado: Lun 15 Sep 2008 9:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuando yo era pequeña era muy habitual que las madres se sentaran en el parque con sus labores de punto y ganchillo mientras nosotros jugábamos, también recuerdo a mi madre en la sala de espera del pediatra tejiendo sin parar. Yo aprendería a tejer con unos 8 años aproximadamente, me enseñó curiosamente una amiga de mi madre de las que tejían con ella en el parque, después de perseguirlas sin descanso y luego con mi madre siempre, hasta hoy. Incluso ahora hay muchas cosas que le enseño yo a ella, y que he aprendido aquí con todas vosotras.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
fil

MensajePublicado: Lun 15 Sep 2008 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

desde que tengo memoria he visto a mi madre tejer o coser por las tardes, mis dos hermanas mayores también aprendieron a tejer de jovencitas, pero yo me puse de culo, no quise coger nunca unas agujas Confused
hace un par de años, con 40 tacos, me fui a la mercería del pueblo, compré una madeja de lana y un par de agujas, creí que podría recordar como lo hacia mi madre y ni tan solo pedí consejo (muy chula yo), pero claro, al llegar a casa no sabia ni como ponerme para montar los puntos, fui a casa de una vecina con la lana y las agujas y le pedí que me enseñara a montarlos (me parece que aun se esta riendo) y.....me enganché, a partir de ahí compre revistas para aprender a hacer puntos diferentes (no os conocía aun ni sabia que por internet se puede encontrar de todo) y aquí me teneis, intentando aprender y superarme cada día.
Gracias a todas Very Happy

http://tincunanosaalcor.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CARMEN RAMOS BARRIA

MensajePublicado: Lun 15 Sep 2008 2:40 pm    Título del mensaje: opino Responder citando

mi mami me enseño a montar los puntos y el punto mas sensillo reves y derecho, ella no es una experta, pero yo me ido interiorizando con la internet, ya que hace como dos años que me e puesto ha tejer con palillos. el crochet me cuesta mucho, ultimamente estube intentando hacer un punto red el cual tengo que practicar mas para que me quede como la foto.
chaoooo
me gusta mucho compartir con ustedes, soy nuevesita, pero creo que es muy agradable compartir con personas sobre lo mismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Suspiria

MensajePublicado: Mar 16 Sep 2008 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mí mi abuela me enseñó a montar puntos y a tejer al derecho, siempre me han gustado las manualidades, y ya de ahí y gracias a esta página y otras que hay en la red voy aprendiendo más cositas. Razz
Mercedes

MensajePublicado: Jue 18 Sep 2008 5:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mí tambien me enseño mi madre, despues yo cuando estudiaba bachillerato (él de hace 40 y tantos años), por la noche estudiaba, oía música (clásica) y tejía jerseis a mis hermanos ¡todo a la vez! y todo me sálía bien!.
Después cuando me quedé embarazaba hice un montón de jersecitos para Amaya, como Amaya no pudo ser pasé la canastilla a mi sobrino, y a él le hice hasta trajecitos, sobre todo tenía uno (que se comió la lavadora) que era precioso, buscaré alguna foto. Al resto de mis sobrinos tambien les he hecho cositas pero ya menos, he seguido tejiendo para mi y como ya he dicho cuando algun amigo va a ser abuelo le regalo un jersecito de bebe.

Aunque ahora estoy un poco vaga lo que más me gusta es tejer y leer.

Besos
titi_muti

MensajePublicado: Mar 16 Jun 2009 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

De forma autodidacta, con libros y revistas ya que la única persona que podia haberme enseñado era mi abuela pero ya estaba muy enferma cuando me empecé a interesar por el punto, el ganchillo, el bordado, la costura, etc. Es que mi abuela hacia de todo Wink
lbsilvina

MensajePublicado: Sab 27 Oct 2012 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi caso aprendí a tejer por mi madre, ella me enseñó, pero al poco tiempo me fuí a vivir sola y ya no seguí con las clases, por lo que solo sé un punto, mi pregunta es si se puede aprender puntos con tutoriales de internet o es algo más complicado.

ramin tovfigh
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Chácharas y pláticas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: