ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Recuperar lana usada

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Otras labores laneras (telar, hilado, tinte, etc)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
liuia_drusilla

MensajePublicado: Sab 07 Oct 2006 6:49 pm    Título del mensaje: Recuperar lana usada Responder citando

Question Pregunta de mi abuela:
Arrow ¿existe algún método para recuperar la lana usada?
Es decir, ella ha deshecho una chaqueta y ahora la lana que ha ovillado está toda retorcida y ondulada, ¿alguna conoce la forma de que quede más presentable?
Por lo visto, una señora que vivía en nuestro barrio hace algún tiempo se dedicaba a ello, así que se debe poder hacer, pero no tenemos ni idea de cómo Crying or Very sad.
Alquimista

MensajePublicado: Sab 07 Oct 2006 7:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que yo recuerdo,se ponía en madejas(no en ovillos redondos)y se lavaba;luego se ponía a secar aún mojadas.Así se reutilizaba.

Espero que te valga o que alguna otra persona del foro,sepa alguna manera mejor de hacerlo.
liuia_drusilla

MensajePublicado: Dom 08 Oct 2006 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Alquimista Smile.
Esta mañana la he llamado para decírselo..., pero por lo visto ya lo había probado sin éxito Sad.
Seguiré buscando, si encuentro alguna solución más, la añado en este hilo.
inma6

MensajePublicado: Lun 09 Oct 2006 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Según tengo entendido se puede hacer de varias maneras:
- haciendo otra vez un ovillo con la lana usada, se coge la lana y estirándola se hace un ovillo, el ovillo tiene que hacerse apretado.
- otra forma, se pone agua a hervir y la lana usada la hacemos en madejas y la ponemos encima para que vuelvan a tomar la forma original con el vapor que desprenda
- otra forma (esta es la que mejor resultado me ha dado, aunque la lana que usé no era muy vieja), se hace madejas de lana y se ponen en agua, las puedes lavar con cuidado si quieres con un suavizante, yo lo que hice fue ponerlas en agua caliente. Luego las tiendes, yo no las escurri pero puedes escurrirlas un poco.

De todas maneras siempre tienes que tener en cuenta que la lana nunca va a recuperar su forma original como cuando se compró, se puede recuperar bastante pero según el tipo de lana que sea a veces no consigues mucho. Un saludo y espero haberte sido un poco de ayuda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
liuia_drusilla

MensajePublicado: Lun 09 Oct 2006 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, inma6 Smile.
Le preguntaré si las lavó con agua caliente o fría, a ver si todavía queda esperanza Wink.
Melissa

MensajePublicado: Lun 09 Oct 2006 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tambien he usado el vapor del agua hirviendo, y eso me ha dado el mejor resultado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Elvira Paredes

MensajePublicado: Mar 10 Oct 2006 1:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Melissa escribió:
Yo tambien he usado el vapor del agua hirviendo, y eso me ha dado el mejor resultado

Hola, el método que es más efectivo es el de poner agua a hervir y encima poner la lana en forma de madeja muy floja en una canastita o algo así para que le llegue el vapor, seguramente podrás reutilizarla. besos.
inma6

MensajePublicado: Mar 10 Oct 2006 6:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo la lavé con agua bien caliente y quedó bastante bien, eso sí la lana que utilicé yo solamente la había gastado para hacer un jersey que a los poco días deshice porque era pequeño, pero mi abuela y mi tía cuando era pequeña deshacían muchos jerseys y volvían a hacer nuevos, y para volver a recuperar la lana lo hacían así.
antjua

MensajePublicado: Vie 03 Jul 2009 9:51 am    Título del mensaje: Re: Recuperar lana usada Responder citando

liuia_drusilla escribió:
Question Pregunta de mi abuela:
Arrow ¿existe algún método para recuperar la lana usada?
Es decir, ella ha deshecho una chaqueta y ahora la lana que ha ovillado está toda retorcida y ondulada, ¿alguna conoce la forma de que quede más presentable?
Por lo visto, una señora que vivía en nuestro barrio hace algún tiempo se dedicaba a ello, así que se debe poder hacer, pero no tenemos ni idea de cómo Crying or Very sad.

PONES UNA CAFETERA O SEA UNA PVA CON AGUA Y CUANDO EMPIECE A SALIR EL VAPOR POR L PITORRO EMPIEZAS PONIENDO LA MADEJA AL VPOR CON CUIDADO DE NO QUEMARSE QUEDA MARAVILLOSO COMO NUEV SI NECESITAS MAS INFORMACON ME LO DECIS
lucus

MensajePublicado: Jue 27 Ago 2009 7:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Me parece que mi suegra envuelve la lana en una botella de cristal llena de agua caliente. Me imagino que lo que hace que la lana "vuelva en sí" es el calor, por lo que explicais en todos los métodos, así que lo del vapor podría ser lo más efectivo.

¡Uy no me había dado cuenta de la fecha del post! Pero estaría bien que nos contases que ha hecho tu abuela y el resultado al final.
javilo59

MensajePublicado: Vie 20 Jul 2012 8:24 am    Título del mensaje: Responder citando

yo no lo hago porque también depende mucho de la calidad de la lana, a veces queda un poco estropeada pero sino, lo que puedes hacer enrollar la lana en el cuerpo de una botellita, no hagas hobillos.

un saludo!

Suplementos running
Suplementos Ciclismo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Otras labores laneras (telar, hilado, tinte, etc) Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: