ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Equivalencia de puntos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Tejemanejes: dudas sobre patrones y consejos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RETEJEWEAVER

MensajePublicado: Jue 07 Jul 2011 12:24 am    Título del mensaje: Equivalencia de puntos Responder citando

Hola a todas!! Hacía mucho que no entraba por aquí, pero estoy haciendo un patrón que viene para realizar en agujas tradicionales y lo quiero convertir para agujas circulares. ¿Cual es la equivalencia de puntos? Cuando dice m1rc o m1lc= hacer 1 punto cogiendo la hebra entre dos puntos, right sería cogiéndola de atrás hacia delante y left lo contrario, y tejiendo ese punto del derecho. En el patrón indica que al comienzo de la vuelta se haga un m1rc y al final un m1lc. Pero, yo lo estoy haciendo en circular y todo del revés (para que salga punto jersey derecho por el lado del derecho) Cómo tendría que aumentar esos puntos? Yo imagino que al contrario, pero además ¿existe el m1rc tejiendo el punto del revés?

Ays, me he explicado fatal, espero que alguien lo entienda.

Gracias!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fada

MensajePublicado: Lun 11 Jul 2011 3:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Diria que te estas liando más que la pata de un romano Razz

Hacer un punto es hacer un punto, no importa si estas tejiendo con agujas circulares o con agujas rectas, el hacerlo hacia la derecha o hacia la izquierda te dará como se vea el aumento una vez terminada la labor, hay personas que consideran vital que los aumentos sigan una dirección determinada, hay quien no le da más importancia a un aumento que el hecho de añadir un punto a la labor.

Lo que no entiendo es porque carajo lo estás tejiendo todo del revés Rolling Eyes , precisamente la gracia que tiene trabajar en circular es que para hacer punto jersey todas las vueltas son del derecho, la parque que va a quedar dentro o fuera de la labor la puedes decidir cuando ya lo tienes todo terminado.

Si quieres me envías por privado el patrón e intento ayudarte a "traducirlo" Wink .

.

http://sites.google.com/site/apuntesdepunto

.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Tejemanejes: dudas sobre patrones y consejos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: