ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

DUDA SOBRE DISMINUCION/AUMENTOS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Silvia Castillo

MensajePublicado: Jue 02 Oct 2008 5:38 pm    Título del mensaje: DUDA SOBRE DISMINUCION/AUMENTOS Responder citando

De una revista estoy tejiendo el modelo de un neckwarmer (calentador o abrigador de cuello, no sé como lo conozcan) que en determinada vuelta, para hacerle una hilera de ojetes sobre un resorte de 2pd, 2pr, dice así:

"Rematar los 2pd, y trabajar los 2pr por toda la vuelta. En la sig vuelta, montar los 2 pd rematados de la vta anterior y trabajar los 2 pr hasta terminar la vta."

Mi duda es: para rematar los 2 pd debo tomar uno de los pr, de lo contrario sólo estaría rematando 1 pd. Es correcto?

Y luego, en la siguiente vta, para reponer los 2 pd rematados, qué técnica de aumento quedará mejor? Tejer en la hebra transversal o tejer 2 veces en 1 punto?

Tengo el tejido detenido por ésto, les agradezco su ayuda lo más pronto posible. Rolling Eyes
urraca

MensajePublicado: Jue 02 Oct 2008 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que entiendo yo, creo que es la misma técnica que para hacer los ojales para los botones.

Rematas o cierras dos puntos y luego por encima de esos dos puntos cerrados MONTAS (o sea fabricas puntos nuevos, igual que cuando empiezas a tejer montas los puntos). En algunos países dicen URDIR puntos o otras expresiones. En inglés es CAST ON.

No tienes que AUMENTAR sino MONTAR puntos nuevos.

En este caso creo que lo más fácil alguna variada de montaje tricotado (la que en inglés llaman LACE CAST-ON o la que llaman CABLE CAST-ON). La primera está explicada en la web de Liaknits en un fichero pdf:
http://liaknits.com/pdf/aprende_para_descargar.pdf
Churras con merinas (en francés)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Silvia Castillo

MensajePublicado: Vie 03 Oct 2008 4:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias Urraca, voy sobre lo seguro con tu explicación. Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: