ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ECHAR HEBRA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xenara

MensajePublicado: Mar 23 Sep 2008 3:52 pm    Título del mensaje: ECHAR HEBRA Responder citando

Buenas tardes, tengo un patron de un jersey que me gustaria hacer, no parece dificil, pero cuando dice "echar hebra" no se lo que significa, yo hago 15 p derecho y dice "eche hebra" y haga otros 10 p derechos, no se como lo tengo que hacer.

Por favor alguien me puede ayudar y explicarme lo que significa "echar hebra"?

Muchisimas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marisol

MensajePublicado: Mar 23 Sep 2008 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Veamos si consigo ayudarte y no liarte,,,,echar hebra significa subir la hebra. Y no te explico más porque hoy ya no me quedan más neuronas. Es que estoy intentando pensar en como explicartelo y no me da hija,,,hoy no me da.
Haber si un alma caritativa te dice donde hay videos,,,que yo los he visto,,,no se donde,,,pero los he visto.
Por cierto en Katia tienen videos,,,mira ahí.
maria elvia soto

MensajePublicado: Mar 23 Sep 2008 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

No soy una alma caritativa pero tratre de hacer lo posible porque como dice Marisol es poo dificil de explicar pero aqui va...

Supongo que tienes montados los puntos,y que has tejido ya una vuelta antes de empezar el motivo..pues bien: " echar hebra" (y como lo vas a ver mucho en lo sucesivo), tambien se le denomina: "vaga","lazada" y significa : aumentar ....Ejem...tejer dos derechos,echar hebra = tejes los dos derechos y el hilo solo atraviesalo o sea pasalo por arriba de la aguja y tejes el sig.punto ya sea reves o derchos,segun sea el caso.

NOTA.-Siempre que el modelo o esquema te pida "echar hebra",significa que vas a hacer un aumento (s) y veras despues o antes que te pide que tejas dos puntos o tres juntos,segun sea el caso, porque la "hebra" lo va a sustituir Laughing

Espero no haberte complicado la vida Embarassed
Silvia Castillo

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 3:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Aqui puedes ver cómo se hace:

http://www.knittinghelp.com/apps/flash/video_player/play/100/1
xenara

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchisimas gracias por contestarme y ayudarme, por lo que he entendido es aumentar un punto normal, es como cuando te dice el patron de aumentar un punto.

Este fin de semana me pondre con ese patron que gracias a vosot@s ya tengo claro.

Un millon de gracias, saludos para tod@s Very Happy
sagrapop

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno ya que ha salido este tema me gustaria que me aclaráseis una duda que tengo: se hecha hebra de la misma manera cuando se teje una vuelta del derecho que cuando se teje del revés??
maria elvia soto

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

!Muy buena pregunta!!!!!!!! Shocked ...asi que neuronas a trabajar ..que esto se va a polemizar Smile ...no tengo un tejido a la mano asi que estoy imaginando y creo Rolling Eyes ,,creo que mejor voy por el...asi que espera... Idea -Pues si,comprobado por mi,es igual, y se tejera al derecho
sagrapop

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entonces en una vuelta al revés, también tengo que echar la hebra por delante de la aguja derecha hacia atrás, no??
Os comento lo que me ha pasado esta semana, hace cuestión de 9 meses empecé una torerita con un motivo calado, cuando me tocaba echar hebra la hechaba con la lana de atrás hacia delante, y casi no se me notaba el calado, los agujeritos me quedaban muy cerrados en comparación con el gráfico, dejé aparcada la labor, y la retomé hace unas semanas, ya lo que me quedan son las mangas, en estos 9 meses he aprendido muchas cosas, entre ellas a echar la hebra de delante hacia atrás, y resulta que cuando empiezo otra vez con el motivo calado me sale muy distinto, me salen los agujeritos más grandes, me resultaba raro hasta que caí que echaba la hebra de distinta forma... Por eso preguntaba lo de la hebra si se tomada distinto cuando se teje con puntos del revés, porque si tejiendo del derecho cambiaba el motivo tanto... Espero que me hayáis entendido, jeje
maria elvia soto

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver..yo tambien quiero probar, asi que en sintesis es:

a).-Si la hebra es por el lado derecho el calado es mas pequeno y

b).-Si la hebra es por el lado reves el calado es mas grande.

Pues yo tampoco lo sabia,ni lo habia leeido...pero siempre las buenas ideas nacen con errores..y lo general es que siempre tejemos al derecho y los esquemas o patrones tambien dicen que por el lado derecho y las hebras se toman por reves..Asi que gracias por compartirlo ,ya que cuando uno teje calado siempre utiliza agujas mas grandes y a veces los orificios no te quedan como se ven en las revistas y te preguntas porque?..en que fallo? pero ahora emplearemos una tecnica que nacio por abandonar el tejido y al retomarlo quedo mejor Laughing
sagrapop

MensajePublicado: Jue 25 Sep 2008 2:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

No, no. Mira si echo la hebra por delante de la aguja derecha el calado es mayor, que si la hecho por detrás de la aguja derecha, voy a tener que grabar un par de videos para explicarlo, jeje Aver si me pongo esta noche y mañana los meto en el blog, ok??
urraca

MensajePublicado: Jue 25 Sep 2008 4:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

La hebra SIEMPRE se echa en la misma dirección, ya sea en una vuelta del derecho y del revés. Y esa dirección es la MISMA en la que se enrolla la hebra en la aguja en los demás puntos.

Si la echas en el sentido contrario, conseguirás un agujero más pequeño y un calado que no se abrirá... A no ser que lo corrijas tejiendo esa hebra echada retorcida en la vuelta siguiente.

Por cierto en el vídeo de Katia lo enseñan de esa última manera, que si bien no es incorrecta me parece una pésima elección pedagógicamente.
Churras con merinas (en francés)
sagrapop

MensajePublicado: Jue 02 Oct 2008 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

maria elvira no he tenido tiempo de preparar los videos, pero urraca lo explica muy bien, aver si tengo un hueco para ponerlos en el blog.
Isabelypunto

MensajePublicado: Jue 02 Oct 2008 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me interesaría mucho que pusieras esos videos sagrapop, a mí también me pasó algo parecido. Ví una chaquetita para mi niña con calados y no se me quedaban igual que en la revista y desistí de hacerlo.

Besitos....
sagrapop

MensajePublicado: Vie 03 Oct 2008 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Isabel de este findesemana no pasa, aver si el sábado por la tarde me dedico a hacerlos, ahora no estoy en el lugar adecuado para colgarlo.
Isabelypunto

MensajePublicado: Vie 03 Oct 2008 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

No te preocupes sagrapop, en cuanto tengas tiempo lo haces.

Besitos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: