ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Duda [cómo seguir después de la 1ª hilera]

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ayla

MensajePublicado: Sab 20 Sep 2008 1:40 pm    Título del mensaje: Duda [cómo seguir después de la 1ª hilera] Responder citando

Hola. Soy primeriza en esto nunca antes no había tejido pero desde hace tiempo me hacía ilusión. He comprado lana y agujas ( de 4,5) que según me dijeron era la que usaba la lana que compré. Mi intención era tejer un bufanda con el punto más simple que hay sin nada más para poder coger algo de práctica al rincipio y ya ponerme más adelante con algo más complicado. Pero me he encontrado con un problema. a pesar de que por ahñi hay videos de como montar puntos y páginas que te explican como hace rpuntos simples no he encontrado ninguna en la que me expliquen como hacer la labor. Es decir yo monto los puntos en la aguja derecha(tantos como ancho quiero que tenga la bufanda) y luego empiezó a hacer puntos pero me salen todos en una sola hilera. ¿como hago para conseguir hacer más de una hilera de puntos? no se si me explico bien porque tampoco conozco el vocabulario. alguien podría ayudarme?? decirme como se hacen más hileras de puntos?? creo que se les llaman vueltas pero no esoty segura. Muchas gracias por todo porque me apetece mucho aprender a tejer y este contratiempo me ha bajado un poquito la moral.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria elvia soto

MensajePublicado: Sab 20 Sep 2008 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Ayla,me da gusto que tengas empeno,por si sola,para tejer...voy a tratar de explicarte:..Si vas a tejer una bufanda con es # de agujas,entonces vas a:

1.-Montar 50 puntos,ya estan?...lo de montar puntos es una gran proeza,asi que !felicidades!.

2.-Ya tejiste la primera fila,hilera o vuelta?..!perfecto!!!..ahora vas a seguir asi,o sea,como tejiste la fila...eso servira para ejercitar el movimiento de tu mano y tomar una tension uniforme en el futuro y sigue tejiendo asi hasta terminar el largo que desees.

3.-No has conseguido hacer ninguna fila solo montar puntos? entonces haras lo siguiente:...tienes montados los puntos y frente a ti tu labor o trabajo,los puntos deberan estar en la aguja izquierda...ahora con tu aguja de la mano derecha haces esto :....mete la aguja por la parte de atras de tu labor del primer punto...ya esta?..ahora sacalo (es como si lo cargaras con la aguja derecha)..lo lograste? (es un poco dificl la primera vez y se resbala) pero si pudiste hacerlo (entraste ya a un mundo adctivo tejeril y de nuevo !!felicidades!!!)..ahora si teje asi todos los puntos y todas las vueltas...ese punto se llama :..punto bobo, punto santa clara,etc..tiene distinto nombre segun su region...

Espero no haber complicado tu vida y que lo disfrutes Laughing
M.carmen

MensajePublicado: Dom 21 Sep 2008 8:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Urraca te podrá indicar donde hay páginas para principiantes de punto. Así, escribiendo, es dificilísimo explicarlo.

Hay unos cuantos vídeos donde te lo explican fácilmente
Silvia Castillo

MensajePublicado: Lun 22 Sep 2008 2:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Maria Elvia, no se lo pudiste haber explicado mejor. Me encantó.... sólo que para hacer puntos derechos y que éstos queden rectecitos, la aguja derecha se inserta de adelante hacia atrás en cada punto de la aguja izquierda, con la lana o hilo por detrás de la labor, se engancha y se saca. De lo contrario el punto saldrá con las "patitas" cruzadas.
rrriesgo

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 3:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como vas Ayla? has conseguido tejer alguna vuelta? Me tienes intrigada, con tu empeño y decision, seguro ke lo consigues. Besitos

http://hechosacuatromanos.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa

MensajePublicado: Jue 25 Sep 2008 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Ayla, entra en estas páginas a ver si te pueden ayudar, ah! bienvenida al foro.
http://www.portalmerceria.com/tricotado/tricotadoprincipal.php
http://www.artelabores.com/puntodemedia.htm
Suerte
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
urraca

MensajePublicado: Jue 25 Sep 2008 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ayla, no sé si he entendido bien, pero me parece que has conseguido montar los puntos y tejer una primera vuelta pero no sabes cómo tejer la segunda, ¿es eso?

Pues sencillamente cambias las agujas de mano y volteas la que tiene los puntos: ahora el último punto tejido que estaba en la extrema izquierda de la aguja derecha estará en la extrema derecha de la aguja izquierda, listo para ser tejido.
Churras con merinas (en francés)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: