ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Punto musgo
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Amy

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

María Elvia, no sé si me he explicado bien. A los bodoques , madroños o avellanas hay personas que también le llaman garbanzos (se suele hacer tejiendo cinco puntos en uno y se cierran en la siguiente vuelta del derecho). Pero al que generalmente se conoce como punto garbanzo (o Trinity stitch, en inglés) es el que he explicado en el anterior comentario. Lo contrario, que también este punto se le conozca como bodoques o madroños, jamás lo he oído o leído.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria elvia soto

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y yo que escribi? Embarassed ....lo vuelvo a leer y Embarassed ya entendi. Idea ..asi suelo hacer los bodoques cinco puntos en uno.. y el Trinidad o garbanzo es tres pjr y el sig.punto se tejen 3p en uno..ok? este no lo conocia Wink
Amy

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aquí se puede ver una foto con el punto garbanzo y las instrucciones.

www.knittingonthenet.com/stitches/trinityst.htm
fil

MensajePublicado: Jue 25 Sep 2008 7:35 am    Título del mensaje: Responder citando

un post realmente instructivo, a la vez que divertido Very Happy
yo llamo a todos los puntos diferente de vosotras y no pongo nombres para no liar mas la troca, pero en la revista "Nociones de punto" de burda especial pone:

Punto liso del derecho: en las vueltas impares tejer los puntos al derecho y en las pares los puntos del revés.

Punto liso del revés: en las vueltas impares tejer los puntos del revés y en las pares al derecho.

Punto bobo: en las vueltas pares e impares tejer los puntos al derecho.

Punto de arroz menudo: tejer alternando 1 punto del derecho y 1 del reves y en cada vuelta siguiente cambiar el sentido de los puntos.

http://tincunanosaalcor.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
aribe

MensajePublicado: Jue 25 Sep 2008 9:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Amy, muchas gracias por tus explicaciones; es muy bonito saber el porqué las cosas se llaman de una determinada manera. Tu post es muy claro y me gusta el punto que no sabía que se llama p. trinidad. A la primera ocasion pienso utilizarlo en mis tejdos. Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
urraca

MensajePublicado: Jue 25 Sep 2008 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

La confusión surge de la falta de una terminología unificada en castellano.

El PUNTO MUSGO puede ser dos cosas totalmente distintas:

= PUNTO BOBO, punto Santa Clara, punto espuma, etc. (o sea todas las vueltas del derecho, o todas del revés que viene a ser lo mismo, siempre y cuando se teja en plano y no en redondo, ya que en redondo hay que alternar una vuelta del derecho con una del revés para conseguir el mismo efecto).

En este caso se trata de una (pésima) traducción del francés "point mousse" (por cierto en francés "mousse" lo mismo puede significar "musgo", "espuma" o "grumete").

= PUNTO DE ARROZ (o sea un punto del derecho y otro del revés, y la vuelta siguiente se tejen al revés de como se presenten).

En este caso se trata de una traducción del inglés británico "moss stitch" (porque para acabar de liarla "moss stitch" en inglés norteamericano significa "punto de arroz doble", creo, y en EE UU el "punto de arroz sencillo" no se llama "moss stitch" sino "seed stitch")
Churras con merinas (en francés)
lalopez

MensajePublicado: Vie 26 Sep 2008 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

aribe escribió:
Hay que fastidiarse con los nombrecitos. Ahora que los modistos se han puesto de acuerdo para tener tallas únicas en toda Europa, nosotras las humildes tejedoras, nos complicamos con los nembrecitos. Evil or Very Mad Osea que el trinidad es un garbanzo que en español se llama tambien bodoque y en italiano "nocciolina" (avelana en spañol). Shocked Shocked Shocked Entre tu y yo, me han dicho que el ganchillo es algo mas sencillo, me lo estoy pensando a pasarme a ganchillo Rolling Eyes Rolling Eyes Un beso

Pues no te creas tu aribe que yo no lo he pensado, digo lo de pasarme al ganchillo, el otro dia ví el coleccionable ese en el kiosko y estuve a punto de comprarlo, pero me dije, "quieta ande vasssss, si todavia no te has aclarado con el musgo y el arroz..." Laughing , y es que ahora estoy metida de lleno en una bufanda (que si dios quiere y me ayuda a tener paciencia... y no me sale un churro Rolling Eyes ), os lo enseñaré con foto, más por darle salida a un par de ovillos que tenia por ahí rulando que otra cosa... jeje

PD; por favor no más nombres... Confused Laughing
lalopez

MensajePublicado: Vie 26 Sep 2008 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amy escribió:
Sólo se le llama punto de la Trinidad al punto de garbanzo en algunos países de habla hispana por influencia del inglés. En España también se le llaman garbanzos a los bodoques o madroños, pero el punto garbanzo (o de la Trinidad) es el que se repite en la misma vuelta: tres puntos juntos del revés y en el siguiente punto se tejen tres puntos. (De ahí el nombre, por la Santísima Trinidad, tres personas y un solo Dios).

Ya que hablábais del punto de musgo o punto bobo: en las revistas argentinas viene como punto santa clara.

Me ha encantao tu explicación, ahora entiendo lo de punto trinidad, si señor... y es que todo en esta vida tiene su explicación... y encima no parece muy dificil, no?, digo parece eh... jeje
lalopez

MensajePublicado: Vie 26 Sep 2008 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amy escribió:
Aquí se puede ver una foto con el punto garbanzo y las instrucciones.

www.knittingonthenet.com/stitches/trinityst.htm

Muchas gracias por poner foto amy... me pirra ese punto y en ese color es super llamativo Very Happy , queda chulisimo... si vierais que poncho más majo tengo yo en el libro, de verdad es precioso... pero tiene que ser dificil, porque es muy grande, a la modelo le llega por la rodilla casi... estoy prendada de el poncho desde hace un par de años, pero no me atrevo... Embarassed
lalopez

MensajePublicado: Vie 26 Sep 2008 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto gracias a todas soys muy majas... Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: