ibdepunto foro de Ibérica de punto
hacer punto, hacer media, hacer punto de media, hacer agujeta, hacer calceta, calcetar, hacer molde, tejer, tejer a dos agujas, tejer a palillo, tricotar...
y también ganchillo, fieltro y demás labores laneras

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Punto musgo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lalopez

MensajePublicado: Lun 22 Sep 2008 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso eso opinen ... que yo ya no sé en qué punto estamos... Laughing Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria elvia soto

MensajePublicado: Lun 22 Sep 2008 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Deveras que si..solte una sonora carcajada jajajajaja, asi que tu sigue tejiendo que entre tanto reves y derecho algo bueno saldra Laughing
noether

MensajePublicado: Lun 22 Sep 2008 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jaja, pues la verdad es que yo ya no sé como tejo nada! Qué lío... Laughing
Si en el elástico tejes 1d, 1r, y en la siguiente el d del revés y el revés del derecho,en el arroz la primera es igual pero la siguiente al contrario que el elástico. Yo qué sé...
Bueno, tu haz lo que te dice la revista, que te lo explica bien Wink
el-aura

MensajePublicado: Mar 23 Sep 2008 8:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo el punto de arroz lo hago: 1 del derecho , 1 del Reves
Montar un numero de puntos impar, y empezar todas las vueltas con uno del derecho.

El punto de musgo, yo lo considero como punto bobo, todo del derecho.
Da igual el numero de puntos que se hechen.

Un saludo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
milab

MensajePublicado: Mar 23 Sep 2008 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Vamos a liarla un poco más, a mí me gusta hacer el punto de musgo todas las vueltas del revés, así queda mejor y no dá de sí, jejejeje. Twisted Evil

http://milaartesana.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marisol

MensajePublicado: Mar 23 Sep 2008 9:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Jajajajajaja!!!!,,,,yo ya me he perdido,,,,,entonces,,,,,,¿que es un punto?????? jajajajaja,,,,,este tema es buenísimo!!!.
El poncho no sé si saldrá,,,,pero reir,,,nos hemos reído un rato,,,,hay que bueno!!!,,,
Mercedes

MensajePublicado: Mar 23 Sep 2008 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con milab, si hablamos del punto bobo, me queda mejor haciendo todas las vueltas del reves, el resultado es el mismo que todas las vueltas del derecho pero insisto queda mejor.

¡¡¡¡¡¡¡Como dice mi amiga Majesus vaya lio, liao!!!!!!!!
marisol

MensajePublicado: Mar 23 Sep 2008 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Mira,,, no me había fijado,,,,el punto musgo todas del reves,,,,,si desde luego,,,nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
Gracias Milab.
maria elvia soto

MensajePublicado: Mar 23 Sep 2008 1:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por Aracne,!!!!..y Afrodita tambien pa'que no se enoje.....si un derecho es reves cuando se voltea ..sera entonces que el reves es derecho? ...o bien, el punto bobo es punto musgo y el punto musgo es punto bobo ,y cuando me convierto en boba?, cuando me equivoco? o cuando destejo...no hagas caso La lopez y como dijo Noether sigue los pasos de la revista que te explica mejor y si te equivocas avisas y entramos de nuevo Laughing
lalopez

MensajePublicado: Mar 23 Sep 2008 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

AAAAAAHHHHHH... anda que entre el musgo, el arroz y el bobo... Laughing , vaya tela... no sé si mejor sigo con el derecho y el revés a ver si se aclara la cosa...

la explicacion que da el libro la verdad es que no la entiendo, reconozco que estoy muy verde con el punto, pero eso lo arreglaré preguntando en alguna tienda y ya está, si me lio con el musgo y el arroz, no me quiero imaginar con el trinidad... Shocked Laughing , no termino el poncho ni de aquí a 5 años... Laughing , gracias de todas formas... Wink
aribe

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 6:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Lalopez, que es el punto trinidad ? Nunca lo he oido y llevo muchos años tejendo. besos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lalopez

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 7:57 am    Título del mensaje: Responder citando

aribe escribió:
Hola Lalopez, que es el punto trinidad ? Nunca lo he oido y llevo muchos años tejendo. besos

Hola aribe, pues según me han dicho las compis mas arriba, es el punto garbanzo...

que mania con poner varios nombres a los puntos... jeje, así no hay quien se aclare... Laughing
aribe

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Hay que fastidiarse con los nombrecitos. Ahora que los modistos se han puesto de acuerdo para tener tallas únicas en toda Europa, nosotras las humildes tejedoras, nos complicamos con los nembrecitos. Evil or Very Mad Osea que el trinidad es un garbanzo que en español se llama tambien bodoque y en italiano "nocciolina" (avelana en spañol). Shocked Shocked Shocked Entre tu y yo, me han dicho que el ganchillo es algo mas sencillo, me lo estoy pensando a pasarme a ganchillo Rolling Eyes Rolling Eyes Un beso
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Amy

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sólo se le llama punto de la Trinidad al punto de garbanzo en algunos países de habla hispana por influencia del inglés. En España también se le llaman garbanzos a los bodoques o madroños, pero el punto garbanzo (o de la Trinidad) es el que se repite en la misma vuelta: tres puntos juntos del revés y en el siguiente punto se tejen tres puntos. (De ahí el nombre, por la Santísima Trinidad, tres personas y un solo Dios).

Ya que hablábais del punto de musgo o punto bobo: en las revistas argentinas viene como punto santa clara.
maria elvia soto

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entonces en que quedamos?..que el punto garbanzo,madrono,bodoque es = Al punto de la Trinidad...que interesante,muy interesante; esto no lo sabia,el porque de la Trinidad... Cool
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de foro de Ibérica de punto -> Punto / Tejido Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: